miércoles, 10 de febrero de 2010

HOLA VALLA COMÚN

Empiezo hoy mi ingreso en el mundillo/mundazo de la blogosfera. Mundazo por el público potencial que puede tener un blog, como todo que está en Internet. Es decir, a principio todo el mundo, pues casi todos los habitantes de nuestro planeta pueden acceder desde su casa o desde un cyber a internet – excepción hecha, claro, a quien vive en algunos países de régimen cerrado como Corea de Norte o Birmania.

Pero, a la vez mundillo por la poca difusión e influjo que tienen la gran mayoría de ellos – supongo que debe ser el caso del mio – pues en un espacio donde todos caben su generalidad simbolicamente estaría en una valla común.

Y nosotros, bloggers anónimos, claro, no tenemos como ganar la competencia, ni por asomo, de los famosos, estos sí que con los blogs han tenido una fuente de renta a más, con todo el derecho. Al fin y al cabo para que se tenga poder de convocatoria: ¡creced y apareced!

En mi caso peor aun por el hecho de que mi llamada red social es muchísimo pequeña. Así que no será sorpresa que mi blog sea como el oxígeno, que existe pero que nadie lo ve. Pero más vale existir.

Este blog no tendrá un tema específico ni periodicidad - va a depender de momentos en que no esté perezoso para la escritura. Tampoco será dirigido para asuntos de un determinado país. Y la propia lengua puede variar. Escribiré, supongo, en castellano más veces pues la mayor parte de la actualidad que sigo es de países castellanoparlantes. Pero escribiré en portugués cuando hilvane acerca de algo relativo a mi querido Portugal, a mi no querido - pero lejos de ser destestado - Brasil u otro país lusófono.

A quien esté rellenando su tiempo leyendo estas líneas y otras que vendrán ¡muchas gracias!

No hay comentarios: