domingo, 7 de agosto de 2011

ALINEACIÓN DESALINEADA

Hoy se decide quién gobernará Córdoba en los próximos cuatro años. La candidatura del favorito en los sondeos para quedarse con el ejecutivo, Jose Manuel De la Sota, está haciendo una combinación de sostenimiento asaz heterodoxa.

Tenemos el kirchnerismo apoyando al peronista Jose Manuel de la Sota, que también cuenta con la adhesión del presidenciable Eduardo Duhalde, del actual gobernador Juan Carlos Schiaretti, del senador santafesino Carlos Reutteman y del diputado Francisco De Narvaéz, que son a su vez adversarios acérrimos del kircherismo – aunque todos compartan la filiación al Partido Justicialista.

Al menos una cosa De la Sota ha logrado, aunque casualmente: unir a la gran, y la vez peleada y diferente, familia peronista. Hace tiempo que todo el PJ no se vuelca entero hacia un candidato en un escrutinio importante.

Como el PJ, entre oficialismo y oposición, forma la amplia mayoría en Argentina, si De la Sota venciere Córdoba será la provincia con más ganadores y si perdiere será la con más derrotados de las noches electores de 2011.

Es verdad que la política argentina es idiosincrática por naturaleza – al menos desde cuando un admirador del fascismo italiano (Juan Domingo Perón) decidió llevar a cabo propuestas socialistas cuando llegó al poder – pero en este 2011 macro electoral en Argentina, será difícil superar el listón de la provincia mediterranea.

No hay comentarios: